lunes, 23 de mayo de 2011

Barbudos con queso




En Costa Rica, se le conoce "barbudos" a vainicas envueltas en huevo, y en este caso que les mostraré, con una tajada de queso tierno. Debo confesarles que esta receta me la enseñó mi suegra cuando me casé, aunque le he agregado uno que otro cambio, siguen siendo la delicia de mi esposo..!
Les dejo:

Ingredientes:

1/2kg de vainicas
3 huevos
1 sobresito de consomé de pollo
8 tajadas de queso tierno
Aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Quite las puntas a las vainicas y cocine en agua con sal hasta que estén suaves. Si las desea más crujientes, llévelas a hervor por 3 minutos aproximadamente e inmediatamente viértalas en agua con hielo, esto hará que queden crujientes y con un fuerte color verde.
Aparte, bata las claras de los huevos a punto de nieve, agrégueles las yemas, el consomé, una pizca de sal y pimienta, mezcle en forma envolvente con una espátula hasta incorporar todos los ingredientes.
Caliente una sartén y agregue aceite suficiente para freír. Tome unas 5-6 vainicas y sumérjalas en la mezcla del huevo, sáquelas y póngales encima una tajadita de queso, ponga encima del queso un poquito de la mezcla del huevo. Freír grupitos de vainicas iguales a la anterior hasta dorar por ambos lados. Disfrútelos calientes y frescos!

Salen aproximadamente 8 barbudos.

1 comentario: